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1. Apertura de cuentas:
Apertura de cuenta por medio de la página del Banco Nacional
Ingresar a la página web del Banco Nacional a la dirección www.bncr.fi.cr
En la parte superior de la página, seleccionar la opción que incida “Abrir Cuenta”.
Apertura de cuenta por medio de Banca en Línea
Debe ingresar con el usuario a Banca en Línea.
Seleccionar el menú de “Solicitudes”, “Solicitud de Cuentas”. (monto máximo depósito mensual $10 000).
2. Verificar el número de Cuenta IBAN:
Debe ingresar con el usuario a Banca en Línea.
Ir al menú de “Cuentas”, “Corrientes y Ahorros”, “Saldos y Movimientos”.
Dar click sobre la cual desea obtener la cuenta IBAN, se desplegará un recuadro con la cuenta cliente y la cuenta IBAN.
3. Certificación de Cuenta:
Ingresar con el usuario y contraseña a Banca en Línea.
Dirigirse a la pestaña de “Solicitudes”.
Ingresar a la opción de “Solicitud de Certificación”.
Seleccionar la opción requerida: Constancia de cuenta IBAN o Constancia de cuenta bancaria.
1. Solicitud de tarjeta de crédito nueva y adicional por medio de Banca en línea:
Ingresar con el usuario y contraseña a Banca en Línea.
Dirigirse a la pestaña de “Solicitudes.
Ingresar a la opción de “Solicitud de Tarjetas”- Seleccionar tarjeta de crédito (una vez completados los datos, lo direccionará a una nueva pantalla, en la cual puede elegir: tarjeta nueva o adicional.).
2. Solicitud de tarjeta de débito por reemplazo por deterioro y/o reemplazo por robo o extravío por medio de Banca en línea:
Ingresar con el usuario y contraseña a Banca en Línea.
Dirigirse a la pestaña de “Solicitudes”.
Ingresar a la opción de “Solicitud de Tarjetas” - Seleccionar tarjeta de débito (una vez completados los datos, lo direccionará a una nueva pantalla, en la cual puede elegir: Reemplazo por deterior, Robo o extravío.).
1. Estado de cuenta relacionado a Tarjeta de débito:
Por medio de Banca en Línea:
Ingresar con el usuario y contraseña a Banca en Línea.
Ir al menú de cuentas – Corrientes y Ahorros – Estados de cuenta por período – seleccionar el rango de consulta, el cual no puede ser mayor a 360 días.
Por medio de BN Móvil:
Ingresar a la aplicación de BN Móvil con cédula y contraseña, biometría facial o huella digital, según como el cliente lo haya establecido.
Seleccionar “Tarjetas y Préstamos” – Tarjetas BN Débito – seleccionar la tarjeta y el período de compras a consultar.
2. Estado de cuenta relacionado a Tarjeta de crédito:
Por medio de Banca en Línea:
Ingresar con el usuario y contraseña a Banca en Línea.
Dirigirse al menú de Tarjetas - Movimientos tarjetas – seleccionar la tarjeta a consultar – seleccionar el período del estado de cuenta y presionar “procesar”.
Por medio de BN Móvil:
Ingresar a la aplicación de BN Móvil con cédula y contraseña, biometría facial o huella digital, según como el cliente lo haya establecido.
Presionar sobre “Tarjetas y Préstamos” – BN Tarjetas de Crédito – seleccionar la tarjeta -Movimientos y finalmente elegir el período a consultar.
Comprobantes por medio de Banca en Línea realizado desde las cuentas:
Ingresar con el usuario y contraseña a Banca en Línea.
Ir al menú de Cuentas – Reimprimir comprobantes – seleccionar el tipo de transacción y el rango de fechas para la búsqueda de comprobantes.
Comprobantes por medio de BN Móvil realizado desde las cuentas:
Ingresar a la aplicación de BN Móvil con cédula y contraseña, biometría facial o huella digital, según como el cliente lo haya establecido.
En la parte superior derecha se deberá seleccionar la figura de un cuadrado que está conformado por 3 líneas horizontales (a la par de la campana de notificaciones), elegir “Comprobantes”. De esta manera se podrán visualizar, descargar y compartir los comprobantes de los últimos 3 meses.
Para descargar la boleta de Contracargos, para realizar reclamos por compras duplicadas; debe dirigirse a la página del Banco Nacional, digitando en su navegador: www.bncr.fi.cr
Ir al final de la página y seleccionar “Requisitos de servicios”, en la lista que aparece seleccionar el signo de “+” de Folletos informativos BN Tarjetas, finalmente dar click sobre “Reclamo de Tarjetahabiente – Cardholder Letter Dispute”.
Una vez que se llena la boleta de Reclamo de Tarjetahabientes con toda la información que se solicita, se deberá enviar a la dirección: reclamosdetarjetas@bncr.fi.cr
En caso de requerir consultar el avance del reclamo interpuesto, puede realizarlo enviando un correo electrónico a la cuenta: consultadereclamos@bncr.fi.cr
Por medio de Banca en Línea:
Por medio de una computadora ir al navegador y digitar www.bncr.fi.cr , seleccionar el botón de “Banca en Línea”. Dar click sobre la opción de “Olvidó su contraseña”.
Digitar la cédula tal y como aparece en el documento de identificación, sin guiones o espacios.
Llenar la información solicitada como: cédula de identidad, seleccionar el tipo de tarjeta e indicar la numeración solicitada de los últimos números de la tarjeta, ingresar el PIN que utiliza en el cajero automático.
Crear una nueva contraseña que cumpla con las siguientes especificaciones: Debe estar conformada de 4 a 16 caracteres, solo letras consonantes, no se permite la letra “ñ” ni vocales, no se pueden colocar números (1234) o que se repitan en la clave.
Por medio de BN Móvil:
Al abrir la aplicación de BN Móvil, podrá visualizar la opción de “¿Olvidó su contraseña?”.
Seguidamente deberá seleccionar el tipo de identificación, y digitar el número de cédula tal y como aparece en el documento de identificación, sin guiones ni espacios.
Se debe llenar el formulario con la información solicitada como: Cédula de identidad, seleccionar el tipo de tarjeta e indicar la numeración solicitada de los últimos números de la tarjeta, ingresar el PIN que utiliza en el cajero automático.
Crear una nueva contraseña que cumpla con las siguientes especificaciones: Debe estar conformada de 4 a 16 caracteres, solo letras consonantes, no se permite la letra “ñ” ni vocales, no se pueden colocar números (1234) o que se repitan en la clave.
Por medio de la página web:
Digitar en el navegador www.bncr.fi.cr para buscar la página principal del Banco Nacional.
En la parte superior derecha de la página, se debe seleccionar la opción “Dónde estamos”.
En “Filtrar por instalaciones”, podrá seleccionar si desea buscar información de ATM (cajeros automáticos), sucursales, BN Servicios, o autobancos.
Al seleccionar el tipo de instalación deseada, se desplegará la lista de opciones disponibles; solamente se debe dar click sobre la información deseada, para que aparezca un recuadro que indica: La dirección y el horario, así como también se puede seleccionar “Waze”, para llegar al destino seleccionado.
Por medio del App BN Más Cerca:
Podrá verificar la ubicación de: oficinas, ATM en colones y dólares, BN Servicios y Autobancos.
Descargar la aplicación de BN Más Cerca de Usted, en la tienda del celular.
En la sección de “Contáctenos”, seleccionar la opción “¿Dónde estamos? El GPS del dispositivo debe estar activo para poder obtener la ubicación deseada.
Presionar “Puntos de Servicio”. Se debe elegir la provincia, el cantón y el distrito; seguidamente se requiere elegir el tipo de punto a buscar.
En cumplimiento con la Ley 8220 de Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos el Banco Nacional pone a disposición los formularios de productos y servicios del BNCR en el siguiente link https://www.bncr.fi.cr/requisitos-de-servicios
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