1. Solicitud de tarjeta de crédito nueva y adicional por medio de Internet Banking:
  • Ingresar con el usuario y contraseña a Banca en Línea.
  • Dirigirse a la pestaña de “Mis Gestiones”, “Solicitud de Tarjetas”.
2. Solicitud de tarjeta de Débito por reemplazo por deterioro y/o reemplazo por robo o extravío por medio de Internet Banking:
  • Ingresar con el usuario y contraseña a Banca en Línea.
  • Dirigirse a la pestaña de “Mis Gestiones”, “Solicitud de Tarjetas”.
1. Apertura de cuenta por medio de la página del Banco Nacional:
  • Ingresar a la página web del Banco Nacional a la dirección www.bncr.fi.cr
  • En la parte superior de la página, seleccionar la opción que incida “Abrir Cuenta”. (monto máximo depósito mensual $5000)
2. Apertura de cuenta por medio de Banca en Línea:
  • Debe ingresar con el usuario a Banca en Línea
  • Seleccionar el menú de “Mis Gestiones”, “Solicitud de Cuentas”. (monto máximo depósito mensual $10 000)
3. Verificar el número de Cuenta IBAN:
  • Ir al menú de “Cuentas”, “Corrientes y Ahorros”, “Saldos y Movimientos”.
  • Dar click sobre la cual desea obtener la cuenta IBAN, se desplegará un recuadro con la cuenta cliente y la cuenta IBAN.
4. Certificación de Cuenta:
  • Se solicita únicamente en una plataforma de servicios, en cualquiera de nuestras sucursales.
1. Afiliación a SINPE Móvil por medio de Banca en Línea:
  • Ingresar a la pestaña “Servicios”, “BN SINPE Móvil”, “Afiliarse a BN SINPE Móvil”.
2. Afiliación a SINPE Móvil por medio de BN Móvil:
  • Ingrese con su usuario a BN Móvil, y diríjase a la opción de “Transferencias”, “BN SINPE Móvil”, “Afiliar”.
3. Afiliación a SINPE Móvil por medio de la aplicación de SINPE Móvil:
  • Ingresar a la tienda de aplicaciones de su teléfono y descargar el app “BN Más Cerca de Usted”.
  • En la interfaz de BN Más Cerca de Usted, en la sección de “Trámites y Servicios Bancarios”, encontrará la opción “BN SINPE Móvil”.
4. Cambio de límite para BN SINPE Móvil por Banca en Línea:
  • Es necesario poseer Token o Firma Digital asociada para esta transacción.
  • Ingresar al menú “Servicios”, “BN SINPE Móvil”, “Actualizar BN SINPE Móvil”.
5. Cambio de límite para BN SINPE Móvil por BN Móvil:
  • Es necesario contar con token o Firma Digital asociada.
  • Menú de “Transferencias”, “BN SINPE Móvil”, “Actualizar”.
1. Afiliación al servicio por medio de BN Móvil:
  • En la tienda de su dispositivo celular, descargue la aplicación de BN Más Cerca de Usted.
  • En la sección de “Trámites y Servicios Bancarios”, seleccione el ícono que dice “BN Móvil”, en la siguiente pantalla en la parte inferior aparece la opción de “Afíliese”.

En cumplimiento con la Ley 8220 de Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos el Banco Nacional pone a disposición los formularios de productos y servicios del BNCR en el siguiente link https://www.bncr.fi.cr/requisitos-de-servicios

El Banco Nacional le informa a los afiliados de BN Vital que las solicitudes de retiro del FCL con motivo del quinquenio se pueden realizar por los siguientes canales:
  1. Por medio de Banca en Línea del BNCR.
  2. Por medio de la página web de BN Vital.
  3. En las oficinas del BNCR.
  4. Por medio de la central telefónica 2212-0900.

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